Proyectos dentro de la Institución

Lotería familiar

La lotería familiar es un proyecto que fue pensado por los directivos del colegio con el objetivo de facilitar salidas educativas, crear lazos con la comunidad y la participación entre la escuela, las familias y sus hijos-nuestros alumnos.

Para poder llevar a cabo este proyecto se contó con el apoyo de profesores y alumnos, en donde los profesores colaboran con la organización y donan los premios de la lotería y los alumnos son los encargados de vender las loterías e invitar a la gente (familiares y/o conocidos) para que participen. Después se pensó en diseñar una revista publicitaria, donde por una determinaba plata, se podía publicitar el negocio o el trabajo familiar. Con dos publicidades vendidas, el colegio daba 2 bingos gratis. Esta revista está pensada para repartirla por el barrio.

El buffet que se realiza en la lotería es con colaboración de alumnos, profesores y padres participantes, en donde lleva un poco de cada uno.

slider_img

Festejos de Cumpleaños

Los alumnos de la educación secundaria técnica, en promedio están en la escuela entre 8 y 10 hs diarias. Por lo tanto, es necesario generar actividades que desarrollen la integración y la pertenencia. Creemos que el festejo comunitario de los cumpleaños de los alumnos, sostenido en el tiempo, irá concretando esas dos expectativas. Los delegados de la escuela de líderes irán concretando estos espacios y de manera creativa irán viendo cómo desarrollarlos a lo largo de los años

slider_img

Proyectos de final de cursada

-info proyectos, preguntar a gutierrez (fundamentación, objetivos, destinatario, responsables, recursos, evaluación)-

Proyectos fuera de la Institución

Polideportivos

Cada año, el instituto realiza dos salidas educativas al campo de deportes de Banfield, en el cual participan todos los cursos. Una a principio de año y la segunda, a mediados de septiembre, donde se festeja el día del estudiante.

Siempre se realizan campeonatos de fútbol y de handball, con el objetivo de que puedan conocerse entre todos, integrarse y divertirse. Los profesores, además, preparan juegos como la búsqueda del tesoro, en el que se le asignan diferentes números a todos los chicos del instituto, sin importar la edad ni el curso, armando grupos entre alumnos que ni siquiera se conocen con la idea de fomentar el compañerismo.

También, en el polideportivo se festejan los cumpleaños del mes anterior, para los que profesores y delegados de cada curso cocinen y comparten comida, como pizzas y tortas, entre todos. Los alumnos de 6to y 7mo venden comida y bebidas al mediodía, para recaudar dinero para su fiesta de egresados.

En el último polideportivo, es decir, en el de septiembre, todos los cursos por separado deben preparar y presentar, sketches, bailes, actuaciones, con el fin de reirnos entre todos.

slider_img

Salidas educativas

-Campamento de 1ro -Salida educativa 2do a La Plata museo y catedral -Salidas Teatro 1ro y 2do prohibido suicidarse en primavera, 3ro los árboles mueren de pie, 4to la casa de bernarda alba, 5to la nona -Jornadas catequisticas 1ro, 6to, 2do -Salida Club Arcode a Feria del libro