Bicentenario

En la muestra anual de trabajos 2016 del Instituto Técnico Dr. Emilio Lamarca realicé una entrevista a un alumno y su profesor, Fabián Sarubbi, acerca de su proyecto.

Su trabajo consistía en desarrollar a fondo el Bicentenario de la independencia Argentina. Por un lado el Profesor demostró mucho interés en contestar las preguntas, siendo servicial y generoso en palabras. Fabián sostiene que el Bicentenario es un tema muy importante y que no debía dejarse de lado ya que “en esta actualidad ya hacemos muchas cosas mal a nivel país como para que encima no le demos la atención que merece este acontecimiento único e histórico” dijo.

En lo que respecta en si al proyecto, constaba de mucho material, tanto afiches con imágenes de la época, como también muchas maquetas conmemorando aquellos días. La idea propuesta era clara, ya que se entendía con facilidad a lo que se refería el proyecto. En mi opinión, esto es fundamental, ya que, las personas que vienen a ver la muestra, pueden entender por si solas, además de la explicación brindada por el alumno, y pueden comentar al respecto.

Esta idea fue originariamente pensada por el profesor. Pero fueron los alumnos los encargados de llevarla a cabo, así sea aportando ideas o simplemente estudiando para poder desarrollar el tema aún más. Sarubbi dijo “Cada alumno aportó lo suyo dependiendo de sus respectivas ideas. Algunos con maquetas, otros con afiches, otros buscando información. Pero lo importante fué que todos aportaron para realizar el proyecto”

Personalmente, me encanta la historia, y mientras estuve en el stand pude ver cómo la gente intercambiaba información con el alumno acerca del tema. Aportaron datos muy interesantes que hicieron que ese momento fuera sumamente nutritivo, a nivel  informativo, para cualquiera que pasara por ahí. Aún más para aquellos que les gusta aprender sobre la historia de su país.

Felicito al Profesor Sarubbi y a sus alumnos por este proyecto ya que cumplieron el objetivo. Además, vale destacar, que vi a los alumnos muy motivados con este tema. Creo que el profesor supo encarar el tema de tal manera que generó un interés muy importante en los chicos, lo cual es fundamental. 

Log in