Brazo arduino

Brazo Arduino

Se trata de un prototipo de brazo para uso industrial, es decir, para ser utilizado por un operario para tratar con materiales peligrosos o pesados dependiendo del tamaño del mismo y así lograr reemplazar personal para evitar accidentes. El mismo es utilizado desde un panel que coordina con precisión los diferentes movimientos que es capaz de realizar.

Este prototipo fue  diseñado y recreado por el equipo de tres alumnos de sexto año bajo supervisión del profesor Alegría, cuyo proceso costo más de $500 en concepto de motores, cableados, accesorios y el vital Arduino, corazón del prototipo. El proyecto fue programado con el lenguaje c y c++, necesario para que la placa principal realice las operaciones. En adición a esto, el prototipo  tardó un estimado de dos meses y medio para llegar a su etapa final.

La idea en esencia fue extraída en base a una búsqueda por internet, la cual tenía como objetivo encontrar algún posible proyecto tecnológico que colabore con las personas.

Luego de recolectar toda esta información, me dirigí hacia una madre que observaba con curiosidad como se exhibía el Brazo, la cual le encanto y le dio mucha curiosidad, ya que no esperaba que un grupo de alumnos pudieran lograr lo que ella describió como un “Brazo Robot”.

La misma añadió: “Vengo desde el año pasado y estos chicos me sorprenden cada vez más, es increíble lo que se puede hacer con un poco de voluntad y creatividad”. Después de esto comento un poco más de la muestra en general: “La atención muy buena por parte de los guías y profesores, se nota que los chicos se esmeraron, excelente muestra”.

Al fin del día, el público en general se veía satisfecho, así que podemos decir que fue todo un éxito. Personalmente puedo decir que se notan los cambios de aquel 2010 en el cual estaba exponiendo y había proyectos muy básicos, es evidente como progreso el colegio en el tiempo. Una lástima que sea mi última muestra como alumno, pero tengo fe en que las muestras sigan mejorando en los años que vienen.

Log in