Muestra 2018

Casa domótica

Entre tantos proyectos que hubo en la muestra del colegio que se realizó el pasado 4 de Octubre, hubo uno llamado Casa Dómotica. El alumno que presentó este proyecto nos cuenta cuales son las utilidades de este prototipo: -"A través de unos pocos componentes como una placa arduino, una placa bluetooth, un relee y un celular, se pueden prender y apagar luces y ventiladores de la casa desde una forma remota". Aunque no lo crean, este proyecto solo tomo una semana en concretarse, y solo se necesitaron cerca de $600, un soldador y una computadora para realizarlo. 

Sumo Robot

Este proyecto ya fue desarrollado por los alumnos que cursaron 6° año (actual séptimo) el año pasado dentro del establecimiento y este año se vuelve a repetir con la finalidad de competir en la Roboliga organizada por la UAI (Universidad Abierta Interamericana), la cual este año será el 11 de noviembre.

El proyecto comenzó a principios de año y aún faltan ultimar detalles de cara al 11 de noviembre. Los gastos en el mismo rondan los $500  ya que se utilizaron varios materiales reciclados y la cantidad de alumnos que lo desarrollaron son solo 5.

El Sumo robot consiste en un robot de pelea, el cual implementando diversos sensores, capta la ubicación de su oponente dentro del ring e intenta sacarlo del mismo en un round único de 3 minutos.

 

Realidad Virtual

Durante la décimo séptima muestra anual de nuestro instituto, los alumnos de quinto año, a cargo del profesor Sergio Daniel Conde, en la materia Teleinformática, desarrollaron un proyecto en el cual se mostraba la realidad virtual. Este proyecto constaba de unos lentes que mostraban diferentes cosas, como paisajes, objetos y demás, similando la realidad virtual.

Brazo Arduino

Se trata de un prototipo de brazo para uso industrial, es decir, para ser utilizado por un operario para tratar con materiales peligrosos o pesados dependiendo del tamaño del mismo y así lograr reemplazar personal para evitar accidentes. El mismo es utilizado desde un panel que coordina con precisión los diferentes movimientos que es capaz de realizar.

Este prototipo fue  diseñado y recreado por el equipo de tres alumnos de sexto año bajo supervisión del profesor Alegría, cuyo proceso costo más de $500 en concepto de motores, cableados, accesorios y el vital Arduino, corazón del prototipo. El proyecto fue programado con el lenguaje c y c++, necesario para que la placa principal realice las operaciones. En adición a esto, el prototipo  tardó un estimado de dos meses y medio para llegar a su etapa final.

Suscribirse a este canal RSS

Log in