Muestra 2016

Paginas Web

Nos tocó hablar con el profesor Nahuel Martinez, refiriendonos a 3ºB y el trabajo que prepararon para la muestra y esto fue lo que nos contó:

Contanos un poco de la materia, qué hacen, de qué se trata?
La materia se comparte con la profesora Stella Fernandez, con ella los chicos forman la estructura de las empresas y conmigo se dedican a subirla a la web, le dan formato de página, utilizamos herramientas de la programacion web, código HTML y CSS.
Tuviste que dar vos la iniciativa o salió de los chicos?
La iniciativa, como venimos trabajando desde hace un tiempo con la profe Fernandez, sale de nosotros. Igualmente los chicos se suman, apuestan al trabajo y aportan tambien sus ideas con mucho entusiasmo.

Qué fue lo que los inspiró a Stella y a vos a preparar estos trabajos?
Nos inspiró el poder unir dos disciplinas diferentes como son la administracion empresarial que los chicos aprenden y trabajan con Stella y la programacion y el diseño web que aprenden y trabajan conmigo.

Están conforme con el trabajo de los chicos?
Sí, totalmente.

También entrevistamos al alumno Ivan Dutra para entender su perspectiva sobre el proyecto.

En qué estuvieron trabajando? Cómo funciona?

Nosotros estuvimos trabajando páginas web y utilizamos HTML básico, existen otras versiones como HTML5 pero todavía no llegamos a utilizarlas.

Para qué sirve?
Sirve para subir contenido a internet. Nosotros lo encaramos para hacer páginas web empresariales, pero podría ser de cualquier cosa.

Qué programas utilizaron?
Solamente utilizamos bloc de notas, imágenes y código HTML. Con un navegador podemos visualizar el código que escribimos interpretado como página web.

Cuanto tardaron en hacerlo?
Depende la página es la duración del trabajo. Nosotros tardamos 1 semana en terminar nuestros trabajos.

Cuántas personas se involucraron por grupo?
Tres personas por página.

Qué fue lo que los motivó?
Queríamos conseguir una buena nota en la materia (risas).

Estuvimos charlando con uno de los padres de un alumno de 3ºB y esto fue lo que nos dijo:

Cuál fue el proyecto que te llamó más la atención?
El proyecto que me llamó más la atención fue el de domótica. Me parece muy buena la idea de llevar la tecnología y la informática a las cosas cotidianas del hogar.

Qué te trajo a la muestra?
Dedidí asistir porque me parece que hay proyectos y trabajos muy interesantes en la expo, a la cual vengo asistiendo hace ya 3 años.

En general, qué te pareció la muestra?
Me pareció extraordinaria, innovadora y muy creativa.

fabian bariandaran. 7º