Muestra 2016

Casa Domotica 2

Entre tantos proyectos que hubo en la muestra del colegio que se realizó el pasado 4 de Octubre, hubo uno llamado Casa Dómotica. Compartimos con el alumno que dio la cara por el proyecto contándonos que se pueden prender y apagar luces y ventiladores de la casa. Este prototipo logra hacer todo esto gracias a unos pocos componentes como: placa arduino, placa bluetooth, relee y un celular. Aunque no lo crean, este proyecto solo tomo una semana en concretarse, y solo se necesitaron cerca de $600, un soldador y una computadora para realizarlo. Nos interesó mucho este proyecto, por lo que propone y las comodidades que brinda al aplicarlo en una casa, al hablar con el profesor a cargo le preguntamos cómo fue que llegaron a elegir hacer este prototipo:

-       ¿Usted tuvo que dar la iniciativa para que los alumnos realicen el proyecto?

Les pauté a los alumnos que el proyecto tenía que integrar una placa arduino, y ellos eligieron hacer la casa.

Nos contó que la idea surgió de ver vídeos e ideas de qué hacer y los chicos mismos propusieron hacer la casa porque parecía un proyecto interesante que proponía cosas nuevas y de utilidad, y al concretarlo quedaron todos muy conformes, especialmente el profesor, tan así que llevó a los alumnos que llevaron adelante la Casa Dómotica a exponer en una feria y próximamente en otra.

Como no nos quisimos quedar solo con la opinión de las personas del colegio, le preguntamos a un padre su opinión. “La casa dómotica me llamó más la atención, la posibilidad de poder manejar componentes desde la comodidad de mi celular es una idea genial” dijo cuando le preguntamos qué proyecto le había gustado más y respondió sin dudas. También nos contó que él viene hace años a presenciar la muestra y le gusta ver cómo crece el colegio y los proyectos a través de los años, y que esta última muestra le pareció extraordinaria, ¡gracias por el apoyo!