Muestra 2016

Historia e Informatica

El proyecto de 5to año, se encuentra dirigido por la profesora Paula Arnaiz.

En un diálogo con la misma, nos comentó que en la mayoría de los proyectos, la iniciativa viene por parte de ella, pero que en realidad son los alumnos los que eligen cómo y la manera de llevarlo a cabo.

El objetivo de este proyecto en principio es fomentar y unir dos cosas que hoy en la sociedad son separadas, la historia y la informática, los libros y las computadoras.

La profesora en la entrevista nos explicó la importancia que tiene que ambas puedan convivir, en conclusión, dialogar, que se puedan presentar tareas y proyectos los cuales son hechos en conjunto.

Las autoridades del colegio y docentes, quedaron realmente conformes con el proyecto, porque es algo innovador, útil, y sirve para mejorar el estudio.

Según el alumno encuestado la profesora Arnaiz les mandó a hacer una tarea donde combine la infórmatica con la historia. Usaron el programa Visual Studio, hicieron 20 preguntas multiple choice y dividieron una imagen en 20 partes, con la intención de que cuando respondas una pregunta bien aparece la imagen.

Luego de entrevistar a un alumno y al docente, se entrevisto a un padre. Este comentó que el proyecto le intereso, pero lo que más le gusto de la muestra fue el tanque de agua realizado por 2do B, Este padre asistio a la muestra por primera vez, ya que nunca tuvo la oportunidad de venir, siempre vino  su señora, porque los hijos vienen acá y siempre tienen la curiosidad de ver la manera de trabajar que tenien. Dijo que la muestra le pareció espectacular, una genialidad, superó totalmente sus expectativas con respecto a la manera que tiene los chicos de trabajar desde los de 1° hasta los más grandes.