Recursos Disciplinarios

Art.169º

A los efectos de obtener en la escuela una disciplina fundada en la responsabilidad de docentes y alumnos, los primeros arbitrarán todos los medios concurrentes a la consolidación de un auténtico gobierno escolar, basado en los principios  pedagógicos que informan acerca del desenvolvimiento de la personalidad.

 

Art.170º

Si en la escuela hubiere alumnos cuyo comportamiento no encuadre en las formas conducentes a la disciplina natural que debe surgir del cumplimiento de lo expuesto en el artículo anterior, se emplearán, gradual o individualmente, los siguientes recursos:

  1. Llamado a la reflexión en privado por el docente.
  2. Visita a los padres o tutores, por parte del maestro y/o asistencias social, interesándolos en el problema del niño con el fin de aportar soluciones.
  3. Citación al encargado del niño a los fines de exponerles el caso y aconsejarlos, esta gestión será cumplida por el director.
  4. Suspensión hasta por tres días.
  5. Agotados los recursos establecidos en los inicios 1º a 4º se consederá paso a otra escuela, previa consulta con la Dirección de Psicología debidamente documentada, cursándose la respectiva comunicación a la Inspección de Enseñanza.
  6. Notificación a padres o encargados del alumno, que en caso de resistencia, éste será preparado de la escuela.
  7. Ningún alumno podrá ser puesto en evidencia frente a sus compañeros o reunión de docentes, cuando por su conducta irregular merezca algún tipo de observación o medida disciplinarias.

Art.171º

La separación de un alumno de la escuela exige la autorización previa de la inspección de Enseñanza, la cual, a su vez, consultará sobre el particular a la Dirección de Psicología. 

 

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