Pasantias Laborales

Delegación de Parque Barón

Dentro de la Delegación de Parque Barón, ubicada en Juan XXIII esquina Iparraguirre, los chicos de 7mo año, terminan de completar las 200 horas de pasantías que deben cumplir para obtener el título. El objetivo es sistematizar toda la información. Para esto a los alumnos se le encargaron diferentes tareas. Por un lado, unos están destinados al diseño de la red, formular un presupuesto, comprar los materiales e implementarla. Otros, reparan las máquinas pertenecientes a la delegación, ya que muchas de ellas no funcionaban adecuadamente, así como también las computadoras que llegan de diferentes colegios de la zona. Y por último, un grupo de alumnos, diseña un sistema informático, a través de sus conocimientos en programación, utilizando el programa Visual Basic 6.0. Dicho sistema se enfoca en solucionar los distintos problemas administrativos del establecimiento, entre ellos, los reclamos de los vecinos, en control de stock de los materiales que entran y salen de la delegación, una base de datos de los empleados, etc. 

Leer más ...

ITEL Diseño Web

Dentro de las pasantías de diseño web, los alumnos, encaran la difícil tarea de diseñar, desarrollar e implementar la página oficial del instituto. De esta manera, durante el transcurso del año, la página fue actualizada y mejorada; se recopiló nueva información acerca de los proyectos para la muestra institucional; se sacaron nuevas fotografías; se actualizaron horarios, materias y profesores de los alumnos de todo el colegio; se estableció un link hacia la nueva plataforma online desarrollada por otros pasantes, etc. 

 

Leer más ...

Escuela Especial Ángeles Custodios N. 1970

Esta pasantía surgió hace varios años con la idea de fomentar la inclusión y colaboración social. 

En principio tuvo como objetivo, que los pasantes tomen la iniciativa y puedan llevar los conocimientos adquiridos en el colegio y aplicarlos en las clases. 

Se comenzó con tres grupos, Nivel 1,2 y 3, ya divididos por el colegio. Las clases se dictaban durante dos días a la semana en turno mañana, dando contenidos muy básicos, solamente en nivel 2 y 3. Pero con el correr de las semanas se logró ver como los chicos se superaban día a día, obligando a los pasantes a que aumentaran la complejidad. Durante todo el año, los chicos vieron temas dados en los primeros años de los colegios técnicos.

En nivel 1 fue difícil lograr la atención de los más pequeños, pero lo hicieron utilizando colores, música, y videos. Al igual que los otros niveles, se logró que la atención vaya en aumento, y las clases sean mucho más fluidas cada día. 

Más allá de las clases que se dieron, en los tiempos libres, los pasantes realizaron una refacción total del colegio, arreglando computadoras, mejorando el cableado de internet, así como también instalando routers nuevos.

Uno de los pasantes de la promoción 2016, declara: "Mi nombre es Leonel Ibarra, y dando una opinión personal, no tengo palabras de agradecimiento, tanto hacia los directivos, médicos y docentes, como hacia a los alumnos. La ayuda que recibimos de parte de los docentes fue de gran ayuda, nos enseñaron a como pararnos frente a una clase, como captar la atención de algunos, que contenidos tratar, como adaptar todo para un mejor uso y demás. Pero la mayor ayuda no las brindaron los alumnos, ellos fueron los que nos dieron una verdadera lección a nosotros y a la sociedad, nos mostraron que no hay límites, que no hay adversidades, y que para todo hay una solución. Por eso mi agradecimiento total hacia Ángeles Custodios, como hacia mi colegio que me dio la posibilidad de participar en una pasantía así, y más que pasantía fue una hermosa experiencia de vida."

Leer más ...

ITEL Reparaciones

Dentro de esta pasantia los chicos se encargan de mantener y reparar las máquinas del instituto. Se turnan y todos los días hay distintos pasantes a disposición del colegio y de los profesores durante la mañana. Si los profesores necesitan instalar nuevos programas, freezar o desfreezar una computadora, si se corta internet, etc. ellos siempre estan dispuestos a solucionar dichos problemas. Además se encargan de conectar los televisores o el proyector con las notebooks para que los profesores puedan trabajar desde ahí. 

Se encargan también de reparar las máquinas que llegan al instituto por donaciones, o muchas veces ayudan de buena voluntad a reparar máquinas de otros colegios. 

 

Leer más ...

ITEL Campus

Los pasantes, junto al profesor Mariano Eito, hicieron un campus destinado a los alumnos, al que se ingresa con un usuario y una contraseña, individual para cada uno. En dicho espacio virtual, los alumnos tienen una lista de todas sus materias, donde profesores publican actividades y trabajos para los mismos, y pueden ser entregados por el mismo medio. En conclusión es una plataforma para que los alumnos puedan acercarse más a los profesores resolviendo dudas, para que aunque falten a clases, tengan acceso y disponibilidad de las actividades dadas en clase, es un avance más del instituto hacia las tecnología. 

Si bien el Campus ya está terminado, todo el tiempo se necesita mantenerlo, modificar algunos datos, y reparar determinados errores. Ahora los pasantes se están ocupando de hacer un instructivo para aquellos que no saben utilizarlo, una guía para que sea mas sencillo. 

En el menú de esta página se encuentra un enlance directo para ingresar. 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Log in