Pasantias Laborales

Pasantias Infraestructuras de red

Infraestructura de redes:

  Este sector se ubica en el octavo piso del Palacio Municipal y pertenece al departamento de informática, es relativamente nuevo, dispone de poco personal y se dedica a la instalación y mantenimiento de redes informáticas. También es el sector que se encarga del funcionamiento de todas las cámaras de los demás establecimientos pertenecientes al municipio (por ejemplo: Parque de Lomas, Hospital Allende, Cementerio de Lomas, Departamento de tránsito y Departamento de la Policia Local).

  Nuestro puesto de trabajo dentro del departamento se ubica por debajo del jefe de área, el jefe del departamento y  los técnicos, ayudando a los técnicos en las instalaciones o cumpliendo tareas básicas como cablear un toma corrientes o  testear cargadores entre otras.

  Todas las mañanas se debe hacer el chequeo del funcionamiento de todas las cámaras y escribir un informe detallado sobre el funcionamiento de las mismas.

  Todas las conexiones son punto a punto de manera inalámbrica, de manera tal que las cámaras más alejadas son las que menos señal reciben, de este  modo notamos que las cámaras ubicadas en el Hospital Allende no estaban funcionando hace más de 1 año, debido a un error en ambos enlaces ubicados a unos 11km de distancia. Luego de revisar las conexiones y arreglar los enlaces estas pudieron volver a funcionar.

  Aun son las primeras semanas de trabajo, en las que estamos aprendiendo muchas cosas útiles y poniéndolas en práctica, siendo esta la función de la pasantía laboral aparte de insertarnos en un ambiente laboral.

Leer más ...

Pasantias Diseño Web

       Hace tres años en los colegios técnicos se agregó un año más de práctica profesional a la cual la llamamos “pasantías”.

      Como bien todos los años tenemos que cumplir con las pasantías, que se requiere de 200hs.

      En mi caso especial Brian Nicolás Zavaleta elegí la pasantía de diseño web en la que voy a explicar detalladamente mi experiencia laboral en la municipalidad de Lomas De Zamora:

·         Para comenzar, el profesor me dio un link de una página web para descargar templates gratis, que son plataformas que están diseñadas y ya terminadas, por lo tanto, elegía entre tantas y me quedaba con un template que más me llamaba la atención, para luego modificarla y trabajarla al tanto de lo que me pedía la encargada de parte educación.

·        Luego, una vez elegido el template: nos referíamos a que contenido íbamos a llegar a utilizar. Por lo que se basaba una página web del municipio lomas de Zamora donde ayudamos a los chicos de primaria con dificultades de aprender en la primaria ,por lo cual le brindamos una página web con los videos de todas materias y contenidos como: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Artística, Educación Física, Matemática, y Práctica De Lenguajes.

·        Por último diseñábamos los logos, las letras, agregábamos imágenes y videos, los fondos, los márgenes, entre otras.

·        Por conclusión, en mi caso mis horarios eran de 08:00hs a 12:00 hs los días lunes, martes y jueves.

·        Y para finalizar, mi experiencia laboral en el municipio en la  parte de educación me llevaba bien con los superiores, teníamos buenos tratos por lo que me sentía muy cómodo trabajando.

Leer más ...

Pasantía Laboral en el Colegio Especial Angeles Custodios

Bueno, esta pasantía surgió hace varios años, con la idea de fomentar la inclusión y colaboración social.


En principio tuvo como objetivo, que los pasantes tomen la iniciativa y puedan llevar los conocimientos adquiridos en el colegio y aplicarlos en las clases.

Se comenzó con tres grupos, Nivel 1,2 y 3; ya divididos por el colegio, y las clases se daban durante dos días por la mañana.

Nosotros comenzamos dando contenidos muy básicos, solamente en nivel 2 y 3. Pero con el correr de las semanas logramos ver como los chicos se superaban día a día, obligándonos a que aumentemos la complejidad. Durante todo el año, los chicos vieron temas dados en los primeros años de los colegios técnicos.

En nivel 1 fue difícil lograr la atención de los más pequeños, pero lo hicimos utilizando colores, música, y videos. Al igual que los otros niveles, se logró que la atención vaya en aumento, y las clases sean mucho más fluidas cada día. Pasamos por “Peppa Pig”, e hicimos un cd y llegamos hasta Pintar en “paint” con la pantalla táctil.

Más allá de las clases que se dieron, hicimos en los tiempos libres que teníamos, una refacción total del colegio. Arreglando computadoras, mejorando el cableado de internet, así como también instalando routers nuevos.

Luego en el último trayecto del año, hicimos una propuesta hacia los dos colegios, sobre que nos gustaría también dar clases por la tarde; aceptaron y comenzamos con nivel inicial y primer nivel, también dos días.

Mi nombre es Leonel Ibarra, y dando una opinión personal, no tengo palabras de agradecimiento, tanto hacia los directivos, médicos y docentes, como  hacia a los alumnos.

La ayuda que recibimos de parte de los docentes fue de gran ayuda, nos enseñaron a como pararnos frente a una clase, como captar la atención de algunos, que contenidos tratar, como adaptar todo para un mejor uso y demás.

Pero la mayor ayuda no las brindaron los alumnos, ellos fueron los que nos dieron una verdadera lección a nosotros y a la sociedad, nos mostraron que no hay límites, que no hay adversidades, y que para todo hay una solución.

Por eso mi agradecimiento total hacia Ángeles Custodios, como hacia mi colegio que me dio la posibilidad de participar en una pasantía así, y más que pasantía fue una hermosa experiencia de vida.

Leer más ...

Pasantia de redes informaticas en el Municipio de Lomas de Zamora

En esta pasantia los chicos se encuentran en el departamento de Redes Informaticas, dentro del Palacio de la Municipalidad de Lomas de Zamora.

En lo personal esta pasantia es una muy buena ayuda para los alumnos porque los ingresa en el mundo laboral ya que realizan algunas de las tareas de los empleados. Se refrescan muchas cosas vistas en años anteriores que no fueron tomadas muy en cuenta o que no se entendieron en su respectivo momento. Aprenden muchas cosas realizando la practica, que siempre es lo mejor y utilizan los conocimientos adquiridos en dichos años anteriores. En cuanto a las actividades que realizan se destacan mayormente el soporte tecnico de las redes dentro del palacio y sus alrededores (la delegacion de transito, cdr, el teatro y demas), verificar porque no poseen internet las maquinas dirigiendose a donde esten o de manera remota, armado de cables de red y realizacion del mismo cableado en oficinas, conexión al servidor, entre otras.

Hay que cumplir 200 horas que son aproximadamente 3 meses. En mi caso los dos primeros meses fueron los mas productivos y los que mas se trabaja, pero lo malo de esta pasantia es que se tiene mucho tiempo libre, ya que al ser soporte tecnico hay que esperar a que haya un problema para trabajar y mientras tanto se esta sin hacer nada, a tal punto de cansarte, de hecho el ultimo mes no es nada productivo. Seria bueno que el municipio de tareas especiales y particulares para los pasantes asi no se vuelve pesado el estar ahi y se disfruta un poco mas esa corta estadia.

Leer más ...

ITEL Gráfica

En la gráfica se realizan trabajos utilizando materiales como vinilo, madera, cuero entre otros. 

Se realizan grabrados y  cortes, utilizando el pantógrafo y ploter de corte. 

 

Leer más ...

ITEL Web

Soluciones web orientadas a particulares; organizaciones y pequeñas empresas.

Presencia en internet, difusión de productos y servicios, E-commerce, Email marketing, Community Manager.

Leer más ...

ITEL Reparaciones

Instalación, configuración, reparación y mantenimiento de equipos informáticos

portátiles y de escritorio; redes hogareñas, de oficiona y pequeñas empresas.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Log in