Visitas a universidades y charlas informativas

Desde 6to año, el colegio junto a la municipalidad de Lomas de Zamora brinda a los alumnos visitas a las universidades y charlas informativas para empezar a conocer la oferta académica de estas.

Además de visitar y presenciar las charlas, que se encuentran a cargo de diversos profesionales y de los decanos de las universidades, los alumnos pueden realizar test vocacionales virtuales gratuitos para poder conocer cuáles son las opciones que más se adecuan a sus personalidades y capacidades.

Personalmente, una de las visitas que más me gusto por el simple hecho de haber sido muy didáctica y entretenida fue la visita a la universidad de la UAI. Allí nos ofrecieron un abanico de opciones universitarias, test y charlas vocacionales, charlas individuales de cada materia con los profesores de dichas carreras en el cual se nos informaba de qué trata la carrera, qué salida laboral tiene, etc.

Me parece muy bueno que se realice este tipo de visitas ya que les da la opción a los alumnos de informarse correctamente sobre las universidades, que pierdan ese miedo de preguntarse qué hago después de la secundaria y demás está decirlo de que puedan encontrar una carrera que les guste, los apasione, poder seguirla y terminarla.