Realidad virtual

Realidad Virtual

Durante la décimo séptima muestra anual de nuestro instituto, los alumnos de quinto año, a cargo del profesor Sergio Daniel Conde, en la materia Teleinformática, desarrollaron un proyecto en el cual se mostraba la realidad virtual. Este proyecto constaba de unos lentes que mostraban diferentes cosas, como paisajes, objetos y demás, similando la realidad virtual.

Bueno, y... ¿cómo funciona esto? Se conecta un teléfono a la computadora, esta sería la controladora, luego se conecta la estructura con los lentes y mediante diferentes aplicaciones descargadas desde la tienda de google, podemos tener la percepción de Realidad Virtual. Cabe destacar que este proyecto no es un prototipo. El tiempo para realizar el proyecto fue de 2 semanas, costando alrededor de $350. El mismo fue realizado por 2 alumnos.

“Vimos que la realidad virtual es el entretenimiento del futuro asi que decidimos mostrar esto en la muestra porque es divertido y la gente se va a copar” –Dijo uno de los chicos que realizó el proyecto. Los componentes utilizados son: Celular, estructura para el celular, lentes para dar esa percepción de realidad virtual, cable usb, alargue de cable usb, aplicaciones gratuitas de la tienda de google y una computadora.  

Log in